1. Home
  2. /
  3. Comunicados de prensa
  4. /
  5. Comisionado Presidente IAIP presenta...

Comisionado Presidente IAIP presenta ante la OEA informe sobre avances del DAIP en El Salvador

Personas sentadasSan Salvador, 14 de marzo de 2019. El Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Comisionado René Cárcamo participó este jueves en la Sesión de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para presentar informes sobre Avances y Buenas Prácticas en la Implementación del Programa Interamericano sobre Acceso a la Información Pública.

El Comisionado Presidente del IAIP es acompañado por el Jefe Jurídico Interino, Carlos Calderón.

La Sesión de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA se realizó este 14 de marzo en la sede de la OEA, en la capital estadounidense, Washington D.C.

El Programa Interamericano sobre Acceso a la Información Pública se realiza en seguimiento a una resolución denominada “Fortalecimiento de la Democracia” aprobada por la Asamblea General en junio de 2018 y en la que se solicitó a los Estados miembros que en el marco de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la OEA, presenten anualmente el avance de sus respectivas instituciones y al mismo tiempo, intercambien buenas prácticas.

De esta forma, el Comisionado Presidente del IAIP, René Cárcamo, presentó los avances en materia de transparencia y acceso a la información pública en el último año, del mismo modo, destacó la importancia de las buenas prácticas por parte de las instituciones públicas como muestras del avance de la transparencia institucional.

El día anterior, el Comisionado Presidente y el Jefe Jurídico Interino del IAIP, sostuvieron un encuentro con la Directora de Gestión Pública de la OEA, María Fernanda Trigo, para discutir el desarrollo de proyectos de cooperación y formación junto al IAIP en temas de gobierno y datos abiertos, política de género en la administración pública y el derecho de acceso a la información pública para poblaciones vulnerables.