1. Home
  2. /
  3. Contáctenos
  4. /
  5. Solicitar solvencia

Solicitar solvencia

La solvencia del IAIP es un requisito para los candidatos a miembros de las comisiones de ética, art. 30, letra “e”, Reglamento de la Ley de Ética Gubernamental.

[siteorigin_widget class=”FormWidget”][/siteorigin_widget]

IMPORTANTE

Todos los campos marcados con un * son obligatorios.

Todos los datos antes suministrados son considerados información confidencial.
​El plazo para recibir la notificación para retirar su solvencia será en los siguientes tres días hábiles posteriores al envío de la solicitud. La notificación se realizará por medio telefónico o correo electrónico.

Para retirar la constancia debe hacerlo personalmente en las instalaciones del Instituto o en caso de no poder acudir personalmente, por medio de poder o autorización con firma autentificada por notario en donde se manifieste que autoriza a un tercero para solicitar y retirar dicha documentación.

Los ciudadanos podrán realizar sus consultas al teléfono 2205-3800.
El horario de atención al usuario es de 8:00 am – 4:00 pm sin cerrar al medio día.

Nota: Si desea solicitar personalmente la constancia, el solicitante debe presentar un escrito dirigido al Instituto, por medio del cual solicita una constancia o solvencia en la que se determine si se encuentra solvente o insolvente con el Instituto. Estas solvencias son solicitadas por los ciudadanos que desean optar a miembro de la Comisión de Ética de la Institución pública para la cual labora.