1. Home
  2. /
  3. Comunicados de prensa
  4. /
  5. IAIP se suma a...

IAIP se suma a Acuerdo País Contra la Corrupción

Personas de pie recibiendo documento de Acuerdo País contra la CorrupciónSan Salvador, 18 de enero de 2019. El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) participó en la presentación del Acuerdo País Contra la Corrupción, que fue firmado por 80 representantes de organizaciones de la sociedad civil y candidatos presidenciales este 18 de enero.

En un acto oficial, se hizo entrega del Acuerdo al Comisionado Presidente en funciones del IAIP, Hernán Gómez, y a autoridades de instituciones públicas encargadas de la transparencia y el combate a la corrupción.

El documento propone a los gobernantes y a los candidatos presidenciales una serie de medidas para combatir la corrupción estatal, partidaria, empresarial y civil, a través de siete ejes, que puedan ser asumidos total o parcialmente por los gobiernos venideros y las autoridades estatales de prevención y lucha contra la corrupción.Personas de pie cantando el himno nacional

El Acuerdo País es una iniciativa del Proyecto Plataformas de Diálogo Anticorrupción. Para la elaboración y firma del documento se contó con el acompañamiento de diferentes organizaciones de la sociedad civil, universidades, sector privado, periodistas y generadores de opinión.