Capacitaciones

1) ¿Cómo los ciudadanos pueden tener acceso a capacitaciones sobre transparencia y acceso a la información pública por parte del IAIP?

R/ Las personas particulares, las organizaciones de la sociedad, centros educativos, partidos políticos e instituciones, entre otras, pueden tener acceso a capacitaciones sobre la Ley de Acceso a la Información Pública y transparencia enviando una solicitud de capacitación al correo: capacitaciones@iaip.gob.sv . Las solicitudes serán atendidas de acuerdo con la programación que da seguimiento la Unidad de Formación y Promoción del IAIP.

También puede ingresar a la página Web del IAIP y completar el formulario de solicitud que se encuentra disponible.

2) ¿Las capacitaciones que brinda el Instituto de Acceso a la Información Pública son gratuitas o tienen costo alguno?

R/ Todas las capacitaciones que imparte el IAIP son gratuitas, así como los materiales informativos y normativos que son entregados durante las jornadas.
Sin embargo, esto depende de la disponibilidad de los mismos.

3) ¿Qué tipo de capacitaciones imparte el Instituto?

R/El IAIP imparte capacitaciones sobre aspectos generales sobre transparencia y el derecho de acceso a la información pública. Además, imparte capacitaciones en temas especializados como gestión documental y archivos, protección de datos personales y publicación de información oficiosa a fin de mejorar la aplicación de la LAIP en las instituciones del Estado.

4) ¿Para participar en las jornadas de capacitación, el ciudadano tiene que trasladarse al IAIP, o el Instituto se desplaza hasta la institución que solicita la capacitación?

Ambas. El Instituto brinda capacitaciones dentro de sus mismas instalaciones, sin embargo, si la institución lo requiere, la jornada de capacitación puede ser impartida dentro de las instalaciones de la institución u organización.

5) ¿Existe algún número de teléfono de la Unidad y contacto de la Unidad del IAIP que brinda las capacitaciones?

R/ Sí, puede llamar directamente al 2205-3800, ahí te atenderá el personal de la Unidad de Formación y Promoción del IAIP. También, puedes escribir al correo capacitaciones@iaip.gob.sv