1. Home
  2. /
  3. Comunicados de prensa
  4. /
  5. El IAIP en el...

El IAIP en el marco Día Mundial de la Libertad de Prensa

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, en cumplimiento de una recomendación aprobada en la 26ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.

Hoy, 3 de mayo, el Instituto de Acceso a la Información Pública se une a la comunidad internacional para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Esta fecha representa una oportunidad para reconocer la importancia de este derecho como un pilar fundamental de la democracia y de la sociedad en general.

En un mundo cada vez más digital y conectado, el acceso a la información pública se ha vuelto esencial para la toma de decisiones informadas por parte de los ciudadanos. En este sentido, la labor de los medios de comunicación es crucial para garantizar que la información sea precisa, veraz y esté al alcance de todos.

El Instituto de Acceso a la Información Pública reconoce y valora la libertad de prensa a través de la utilización correcta del Derecho de acceso a la información pública.

En este Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Instituto de Acceso a la Información Pública hace un llamado a todos los ciudadanos a colaborar en la construcción de una sociedad más informada y participativa.

San Salvador 3 de mayo de 2023